Dar vida a un estadio desangelado, formar a futuros futbolistas y darle un sentido amplio a la cantera, eran las premisas que pululaban desde hace tiempo en el seno racinguista.
La Escuela Deportiva del Racing Portuense comenzó andar y lo hace con la intención de ir creciendo con el paso del tiempo. Detrás queda mucho trabajo e infinita ilusión para que este proyecto embrionado hace varias temporadas, al fin, sea una realidad.
El acto, bullicioso, con muchas caras jóvenes, impregnó el espíritu de las nuevas generaciones que empiezan acercarse por vez primera a la que debe ser el colegio futbolístico, de todos los que se estrenarán jugando al fútbol.
Formar a jugadores en el amplio sentido de la palabra con un elaborado programa y con monitores por entero de la casa. Jugadores como Diego Galeano, Lolo Prado, que retornaría al que ha sido su club de toda la vida, Juanmi, Jesuli, Natera, Kike Rodríguez, Kike Rodríguez Leiva y Terry, serán los responsables de ir inculcando una educación deportiva a los pupilos que comenzarán el próximo 14 de septiembre con la presentación.
Los horarios serán de 16.00 a 17.30 horas los martes y jueves y de 16.00 a 17.00 los viernes, aunque, en ocasiones, ésta última jornada se sustituirán por partidos con otras escuelas durante los fines de semana.
El rango de edades para la inscripción en la Escuela es de 4 a 11 años, el precio es de 20 € mensuales y las inscripciones ya están disponibles en la tienda del club.
La Escuela acogerá a Querubines (2007-2008), Prebenjamín (2005-2006), Benjamín (2003-2004) y Alevín (2001-2002) y estará dirigida por Antonio Flor Pedregal, entrenador del Racing B.
En la propia web oficial de la entidad (www.racingportuense.es), en el apartado ‘escuela’, se dispone de una detallada y completa información.