La Flave ha mostrado su "asombro" ante las últimas informaciones conocidas de que el baldeo de calles y la limpieza de la ciudad se realizaba con agua potable. "Desde la Flave nos sorprende comprobar, que no sólo no lo desmienten, sino que lo justifican, con razones que no pueden convencer a nadie, ya que el agua es un bien escaso, con independencia de que esté restringida o no". Esto se debe a que desde la delegación de Medio Ambiente se anunció que se utilizaban unos 135.000 litros diarios de agua, de lunes a sábado, en la realización de estas labores.
En lo que se refieren a la explotación del pozo de la plaza de toros, la Flave estable que desde el Consistorio "alegan excusas baratas como que la bomba del pozo se había averiado y costaba 4.000 euros", lo que tachan de "inadmisible", ya que "4.000 euros no pueden justificar este derroche".
Del mismo modo, la Flave señala que el Ayuntamiento portuense, como administración pública que es, "debería dar ejemplo, máxime cuando hay muchos vecinos con dificultades para llegar a final de mes y si no tiene para pagar el recibo del agua se la cortan".