Los portuenses esperan que el conocido como número de la mala suerte, el 13, cambie su destino el próximo sábado y, quizá mejor, sus vidas. Y es que ésta ha sido la mayor preferencia de los portuenses en el próximo sorteo de la lotería nacional de Navidad. A estos números, también se les une el 7 o el 5, aunque el ‘de la mala suerte’, se lleva todas las papeletas. “A ver si así se nos quita un poco toda la crisis que tenemos encima”, comentaba esta semana una señora a la puerta de administración de la ciudad.
Y es que, con la que está cayendo encima en El Puerto con la crisis, se espera que este sábado lo que caiga sean millones, para alegrar así un poco las penas e ir tapando agujerillos o ir sobreviviendo.
Sin embargo, este año, la ilusión, y muy especialmente los bolsillos, están más vacíos que nunca, ya que las ventas han descendido. “Este año se ha notado mucho la bajada, en torno al 20%, “y más que va a bajar”, comenta un lotero.
Asimismo, hay quienes siguen apostando por el mismo número, “a ver si este año toca”. “Vienen las hermandades, peñas y los colegios, que incluso te reservan números de un año para otro, para que no se lo quiten”. Y aquí, el 13, parece llevarse la palma.
Aunque nunca se han dado algunos premios grandes, como de lotería nacional, los loteros confían y se ilusionan con que este año “pueda caer aquí y lo podamos dar nosotros”.
Ahora solo queda esperar al sábado para saber si el número comprado, ha sido el afortunado.