El barco Kronos V del armador Andrés Fernández Mensaque no parece dispuesto a ceder protagonismo en Las
Travesías Náuticas La Taberna del Marinero, que se disputan en aguas de la bahía de Cádiz desde el pasado mes de octubre, y recientemente se adjudicaba la sexta cita del calendario que venía a recuperar la anterior, que hubo de ser suspendida por un fuerte temporal de levante.
El barco con base en Puerto Sherry lograba sumar su tercer triunfo consecutivo, y cuarto de las Travesías, con lo que se consolida al frente de la general provisional a falta de tres jornadas para el cierre definitivo. En esta ocasión el X-482 completaba con éxito el recorrido entre boyas de la Bahía gaditana, ganando al Quejio de Puerto América armado por Jesús María e Iñaki Pereiro, y al Músico I de Puerto Sherry propiedad de Rafael del Castillo, segundo y tercero, respectivamente.
Tras esta nueva entrega que contó con sonadas ausencias, el Kronos V valida su fidelidad y buen hacer con seis puntos totales, resultantes de cuatro primeros y un segundo, con otro segundo descartado, para liderar cómodamente una tabla que se ajusta para imprimir emoción de cara a saber quienes serán sus acompañantes en el podio.
Siguen al barco de Puerto Sherry, el First 40.7 Quejio de los Pereiro y el Dufour 38 Tinto II de Federico del Castillo, segundo y tercero con los mismos puntos, seguidos cuatro más por el GS 43 Músico I de Rafael del Castillo, y con tres más que este ultimo por el Bavaria 38 Salitre V de Manuel Terrades, que cierra el top cinco.
Las Travesías encaran ahora su recta final con tres últimas jornadas por delante, la próxima, a finales del mes de abril.