La V edición del Festival Monkey Week ha batido este año todos sus records. Así, lo ha anunciado su organizador, Tali Carreto, que, a la espera de confirmar las cifras oficiales se cree que ha habido en la ciudad más de 2.500 personas, entre los profesionales y el público asistente. “Estamos en la misma horquilla que el año pasado, pero este año hay que destacar la invasión de gente que ha venido a la plaza del Castillo, lo que hace que sea tan difícil de contabilizar el número de personas que han participado”, ha destacado Carreto que ha señalado, la plaza es un punto neurálgico del centro que atrae, no sólo a locales, sino también a visitantes de las ciudades vecinas.
Pero, sin lugar a dudas, lo que ha sido un acierto ha sido “la elección de las bodegas Mora para la zona profesional”. “Estamos muy contentos y esperamos que el próximo año podamos repetir la experiencia en este recinto porque ha sido un acierto tremendo y los profesionales han quedado muy satisfechos”, ha puntualizado el organizador del certamen.
Las próximas semanas, y tal y como han afirmado desde la organización, se empezarán a desarrollar las primeras reuniones para hacer balance de lo que ha sido esta quinta edición y preparar la del próximo. “Se analizarán los fallos, cómo resolverlos y se empezarán a cerrar cosas de cara al año que viene”, ha indicado Tali Carreto.
En lo que se refiere a la ocupación durante el fin de semana, las expectativas parecen haber cubierto las previsiones. Y es que, según los datos facilitados por la patronal de hosteleros (Horeca), la ocupación ha rozado el 80%, concretamente, el 79,17%, 17 puntos por encima de lo previsto inicialmente, lo que, una vez más, confirma la teoría de los hosteleros de que, en los últimos tiempos, aumentan las reservas de última hora. Estas cifras han hecho que El Puerto haya convertido en la segunda ciudad con mayor índice de ocupación de la provincia, sólo por detrás de Sanlúcar.
En lo que se refiere a seguridad, el concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha destacado “la normalidad” con la que ha transcurrido el puente, pese a la gran afluencia de público con motivo del Monkey Week. Así, en estos días, no se han registrado graves incidentes, a pesar de los numerosos conciertos que se desarrollaron, de los que visitantes y locales pudieron disfrutar con plena seguridad.
‘Furia’, ganador del III Concurso Joven de Grupos Locales
El grupo ‘Furia’ se ha hecho con el premio del III Concurso Joven de Grupos Locales Monkey Week 2013.
La banda ha sido seleccionada de entre los seis grupos participantes según las valoraciones realizadas por cada uno de los miembros del jurado, que ha estado compuesto por representantes de los diversos organizadores del certamen, así como personas relacionadas con el mundo musical.
“Furia” esta formado en sus inicios por dos componentes: Goli –colaborador en grabaciones o directos de Paco Loco Trio, Neuman y Cassettes-, y Nuria –exmiembro de Perro Peligro, actualmente miembros de Cassettes y colaboradora ocasional en trabajos de bandas como Delafé y Las Flores Azules o The Handicaps- pero que añaden bajo y batería a sus directos, contundentes y rabiosos como bien corresponde a su nombre.
El grupo ganador recibirá como premio una guitarra Gibson Les Paul con Min-Etune y unos cascos de la marca Sennheiser cedidos por gentileza de estas dos grandes firmas, a los que el edil ha querido agradecer su colaboración y su apuesta por las jóvenes promesas musicales.