Media docena de patinistas salvaban este sábado in-extremis la quinta jornada de la XV Liga de Patín a Vela que organiza el CV Bahía de Cádiz en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y Puerto Sherry, con la celebración de las pruebas octava y novena, marcadas por el caos que producía un viento en continuos cambios de dirección e intensidad, tirando siempre a la baja, circunstancia que trajo de cabeza a comité y flota y que se traducía en anulaciones y retiradas.
Ramón Calero (RCN de El Puerto) y Juan Luis Páez (CN Sevilla) eran los encargados de encajar los tantos de la jornada aunque no eran los únicos que peleaban contra los rivales y las condiciones. La regularidad, con un 3º y un 2º en esta jornada, permite a Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) seguir liderando la general provisional, seguido de su compañero de club, Paco Fernández, y Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María), otros de los protagonistas de esta jornada rara cuando menos.
La categoría A2 se queda igual ya que los tres que decidían salir al mar no terminaban ninguna de las dos mangas, por lo que el sevillano Felipe Villegas sigue al frente desde el sexto puesto de la clasificación absoluta, mientras en la categoría ‘B’ la participación y buen papel de Santiago Carmona (CV Bahía de Cádiz) le aúpan directamente al liderazgo de la categoría en detrimento de Ángel Miranda (CAND Chipiona).
En la primera prueba, tras Calero entraba Paco Fernández, Rafael Ruiz y José María Alarcón, los tres con bandera del club organizador, seguidos del vigente campeón de España de la clase, el patrón del RCN de El Puerto, José Vicente Climent, Alfonso Merello, Enrique Espinosa y Santiago Carmona, primer ‘B’ en un meritorio octavo puesto y como los dos anteriores ondeando grímpola del CV Bahía de Cádiz.
En la segunda manga, la victoria correspondía a Páez, seguido de Rafael Ruiz, José María Alarcón, José Vicente Climent, Ramón Calero, Paco Fernández, Santiago Carmona y Alfonso Merello.
La siguiente oportunidad, el sábado 15 de marzo.