El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha visitado esta mañana el Centro de Emergencia Social, en el que ha encontrado a la presidenta de la casa de acogida Anydes, Manoli Bautista, trabajando con parte de su equipo en las instalaciones, terminando de adecuarlas y trasladar los enseres necesarios para cuando se puedan mudar a este edificio.
De nuevo, Manoli Bautista le ha recordado, y en este caso, enseñado, los pequeños problemas de los que adolece el edificio y que entienden, se deben solucionar, como son las humedades, las tuberías para los grifos, o los orificios de salida para las cámaras frigoríficas.
Pero además, les han solicitado permiso al alcalde para poder adecentar el jardín y una zona que quieren habilitar como huerto, idea que Candón acoge con entusiasmo, porque sirve no sólo para que puedan recoger sus propios frutos, sino para dar una nueva ocupación a las persona que ocupan dicho espacio.
El primer edil define el edificio como “grande, luminoso, con jardines y bien equipado”, por lo que se siente ilusionado con el que traslado se pueda hacer efectivo cuanto antes.