Cuando la demagogia se mezcla con cuestiones sociales y políticas, las reivindicaciones caen en saco roto, y dejan de importar a los ciudadanos. Ayer se producía una manifestación contra un proyecto de aparcamiento subterráneo, del mismo modo que se producía una vieja reivindicación sanitaria, el centro de salud de la zona norte.
Dependiendo de la administración a la que se le reclame y exija, así será el color de la foto. Aunque no será por colores. Aquí se ha instalado, no el cambio de chaqueta, sino el de camiseta, que dependiendo del asunto será azul, naranja o verde de enseñanza pública, pero siempre son las mismas personas, cuyo objetivo queda retratado cuando hace años exigían que la parcela cedida a la Junta en la Florida sirviera para equipamientos sanitarios y, ahora, cuando los propios están en el poder, tras un pacto de gobierno, la han dejado en el cajón del olvido.
¿Realmente se reivindican políticas sociales o es un quítate tú que me pongo yo? De ser así, como se está demostrando, los ciudadanos seguirán en su "abstención" continuada, no precisamente porque no esté de acuerdo con las reivindicaciones, sino porque a la hora de coger una pancarta no se fía del que se pone al lado.