El diputado nacional y presidente del Partido Popular en El Puerto, Alfonso Candón, aplaude la reforma fiscal que ha anunciado el Gobierno central y cuyo anteproyecto se ha elevado al Consejo de los Ministros para su aprobación. Candón informa que “la reforma fiscal compensará el esfuerzo de los ciudadanos y dinamizará la economía española”.
Además, el portavoz de los populares portuenses indica que el objetivo prioritario es el crecimiento económico y la creación de empleo, además de permitir que familias y empresas tengan un respiro en forma de baja de impuestos.
En este sentido, Candón, al igual que defendiera su compañera Ana Madrazo, portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Consejo de Ministros el pasado viernes, señala que es el momento de “recompensar el esfuerzo fiscal que han tenido que hacer los españoles”. Y ahora “que la economía crece, supone que podemos mejorar en cifras de creación de empleo y cumplimos, a todos los niveles, nuestros objetivos de consolidación fiscal”.
Es más, además, explica Candón, “podemos recuperar la filosofía fiscal del PP de rebajar impuestos para favorecer el consumo, la inversión, el ahorro y la creación de empleo, como decimos”.
El diputado nacional popular traslada la intención del PP a nivel nacional, y es que la reforma pueda llegar al Parlamento a mediados de julio y entrar en vigor en enero de 2015. Además, confía en que todos los grupos políticos hagan sus aportaciones “para hacer que esta reforma tributaria contribuya al crecimiento económico y al empleo y, sobre todo, a mejorar el bienestar de las familias españolas”, entiende.
Entre los principales aspectos de la reforma tributaria, Candón detaca que se van a bajar los impuestos a todas las rentas de trabajo, bajando la tarifa del IRPF de manera inmediata, de forma que todos los trabajadores podrán contar con más dinero en sus bolsillos a partir de enero de 2015 gracias a la bajada que se hará en las retenciones y los 750.000 contribuyentes que ganan menos de 12.000 euros podrán disponer de su salario íntegro a partir del año próximo.
Además, la reforma pone de manifiesto la sensibilidad y compromiso del Gobierno central con la familia y los discapacitados y para atender estas situaciones se crea un impuesto negativo de 1.200 euros que recibirán de forma anticipada las familias con tres o más hijos o personas discapacitadas a su cargo; además, subirán más de un 25% la mayoría del os mínimos familiares así como los mínimos por discapacidad del contribuyente, que llevaban seis años congelados.
Por otro lado, se incluyen en dicha reforma medidas novedosas para la lucha contra el fraude fiscal, “que para el Gobierno de la Nación es una prioridad”, explica Alfonso Candón.
Por último, especifica que “no se sube el IVA, a pesar de las recomendaciones de todos los organismos nacionales e internacionales, y todo porque el Gobierno estima que los ciudadanos han hecho ya esfuerzo suficiente en esta materia y no está dispuesto a incrementar los tipos del IVA”.
Para finalizar, el diputado nacional y presidente del PP local admite que “estamos demostrando con hechos que nos importan las personas y la situación que se vive en el país, por ello repercutimos de manera positiva en ellos y su calidad de vida con reformas como la que presentamos”.