El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, ha recibido a 22 alumnos de la escuela infantil El Vaporcito, que han acudido a conocer el edificio del Ayuntamiento.
En dicha cita el primer edil ha estado acompañado por la teniente de alcalde de Educación, María Antonia Martínez, el teniente de alcalde de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, y la concejal Angelines Mancha, así como tres profesores del centro.
El primer edil ha recibido a los pequeños, de cinco años de edad, en distintas estancias del edificio de la plaza Isaac Peral, como el salón en el que se encuentran los cuadros de los distintos alcaldes de la ciudad. Alfonso Candón les ha explicado la labor del primer edil, así como les ha preguntado sus conocimientos acerca del Rey Felipe VI.
Por otro lado, estos pequeños han podido ver el documento de la Constitución Española, indicando a Candón algunos de los derechos y deberes que otorga dicha carta a los ciudadanos. Además, han podido pasar al despacho del alcalde, y al salón de Plenos, sintiéndose concejales por un rato, y ocupando sus escaños.
Una experiencia, confirma el alcalde “bastante positiva. En visitas de este tipo nos damos cuenta del sistema educativo con el que contamos y lo agradecidos que debemos estar a los profesores que se vuelcan con los alumnos, porque realmente hacen una labor pocas veces reconocida y que tiene mucho mérito”.
Además, continúa indicando que “hemos tenido la suerte de poder charlar con los más pequeños sobre la Constitución Española, el documento más importante para todos los ciudadanos, y ver sus caras de satisfacción y asombro, y es algo que no está pagado”.
Así, el alcalde ha agradecido la visita, invitando no solo a este centro sino a otros tantos a acudir a conocer el edificio en el que se encuentra ubicado el Ayuntamiento.