La jornada del domingo, víspera de la festividad de la Inmaculada, ha sido sin duda un día inolvidable para los jóvenes de la Agrupación Parroquial Sacramental de San Sebastián Mártir.
Después de cuatro años de duro trabajo han visto como la imagen de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder, obra del imaginero portuense Daniel Herrera, fue bendecida por el párroco y presidente de la Agrupación D. Francisco López-Cuervo ante una parroquia rebosante de público.
Había representación de todas las hermandades, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y del Ayuntamiento encabezada por el alcalde Alfonso Candón junto con otros miembros del equipo de gobierno. La homilía estuvo centrada en la figura soberana de Jesucristo.
Una vez finalizada la Eucaristía, el presidente de la Agrupación leyó el decreto de bendición recibido por parte del Obispo y en el que se recoge el nuevo título como Agrupación Parroquial Sacramental de Nuestro Señor Jesucristo en su Soberano Poder ante Caifás y San Sebastián Mártir.
Tras la finalización del acto religioso se pasó al salón parroquial donde los padrinos, todas las hermandades de la ciudad, y los testigos de la bendición firmaron el acta.
Destacar la entrega de un juego de gemelos por parte de la hermandad de la Oración en el Huerto y de un cuadro conmemorativo de la bendición regalado por La Soledad.