El Recreativo Club Portuense dos días después de los lamentables sucesos ocurridos en las instalaciones de El Juncal donde se produjeron innumerables agresiones con el resultado final de la suspensión del encuentro y que contó con hasta ocho expulsados (tres por parte portuense y cinco por parte del Estella), ha emitido un comunicado lamentando y condenando todo lo ocurrido.
“En relación a los hechos acaecidos el domingo 7 de diciembre, correspondiente al encuentro de la 13ª jornada de liga de la segunda andaluza de Cádiz, disputado en el campo municipal de el Juncal y que enfrentó a nuestro Club con el Estella CD, queremos aclarar:
En primer lugar que, Adrián Colorado y José Luis Robles (Litri), no iniciaron agresión alguna hacia los jugadores del Estella CD. No obstante nuestros jugadores, si que vieron obligados a repeler las agresiones de los contrarios. Nuestros jugadores, así como el cuerpo técnico, intentaron apaciguar en la medida que les fue posible los ánimos, intentando poner fin a las reiteradas agresiones por parte del equipo rival.
En lo que a la invasión del terreno de juego por parte de la afición se refiere, cabe destacar que no hubo que lamentar daños o consecuencias, por lo que queremos hacer hincapié en el ánimo de la afición por separar lo que pudo haber sido una revuelta mayor y hacemos saber que, en dicha invasión del terreno de juego participaron las dos aficiones y no sólo la recreativista.
Por último, queremos expresar nuestro total rechazo antes incidentes como este. Desde el Recreativo Club Portuense, siempre hemos apostado por los valores del deporte, apelando a la deportividad, el respeto y la educación, por lo que lamentamos profundamente que escenas como esta se produzcan, más aún en nuestros partidos”.