La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, informa de labores de mantenimiento que se están ejecutado en el centro educativo de Educación Infantil y Primaria Sericícola.
Martínez ha recordado que “aunque siempre es durante la época estival el momento del año en que realizamos una puesta a punto de nuestros colegios, concentrando la gran mayoría de las actuaciones, también durante el curso escolar se atienden las reparaciones que van surgiendo y que son necesarias”.
Este ha sido el caso del colegio Sericícola, ubicado en la calle, donde en estos días se ha procedido al saneamiento y pintado de la fachada y de otras zonas, sin que afecte al normal desarrollo de las clases del alumnado. Junto a las labores de pintura, se han programado arreglos del cerramiento de su valla, así como de cerrajería, entre otros.
Cabe recordar que la Concejalía de Educación ha destinado a la conservación, mantenimiento y adecentamiento de los colegios públicos en 2014 algo más de 60.000 euros.
Entre las actuaciones que son comunes a los colegios, labores de adecentamiento, Educación procedió el pasado verano a la pintura interior de la zona inferior de las paredes de las aulas de la mayoría de los colegios públicos de Infantil y Primaria. Igualmente, se realizaron labores de limpieza general en todos los centros educativos públicos que son de su competencia, así como actuaciones específicas en diez centros educativos, incluido el colegio Sericícola donde se reparó entonces una fuga de agua.