La Policía Nacional desplegó un dispositivo de seguridad cuyo fin es proteger la celebración pacifica y segura de la fiesta de música electrónica SUNDAY BREAKS “FESTIVAL RETRO & ACTUAL” que se realiza desde hace tres años en el parque acuático de esta localidad de El Puerto de Santa María.
Asistieron al mismo unos 3.000 jóvenes procedentes de la provincia de Cádiz y de diversas provincias limítrofes y las actuaciones musicales se prolongaron desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas.
Con el objetivo de garantizar el pacífico y normal desarrollo del espectáculo la Unidad de Prevención y Reacción que contaba con más de 40 agentes para la ocasión, montaron controles a la entrada de la fiesta, y desarrollaron durante todo el día numerosas y eficaces actuaciones policiales en las proximidades al recinto donde velaron por la seguridad de los asistentes y el normal desarrollo de la misma.
En el dispositivo que comenzó a las 5 y media de la mañana, y dio su terminó a las doce de la noche, se realizó más de 400 controles de personas, y se registraron cerca de 150 vehículos. En el mismo participó además de la UPR, agentes de Policía Local que colaboraron eficazmente en el mismo.
La fiesta finalizó con doce detenidos por tráfico de drogas, más un detenido por robo con fuerza, se levantaron 300 actas por tenencia de sustancias estupefacientes; además de contar con varias investigaciones abiertas por el mismo motivo tramitadas por el grupo de estupefacientes de esta comisaría.
Hay que resaltar la implicación y eficacia de todos los funcionarios policiales actuantes que con sus acciones consiguieron retirar de la circulación importantes cantidades de estupefacientes (cocaína, éxtasis, hachis), el cual iba destinado a los jóvenes que asistieron al evento evitando graves daños a su salud y a la seguridad ciudadana