La obra en los accesos a la playa portuense de Fuentebravía tenía como objetivo subsanar los daños causados en los mismos por las obras de construcción del espigón y las de regeneración de la playa. La actuación, ya finalizada, ha tenido una duración de dos meses y un coste de 30.000 euros.
Las obras se han desarrollado en los viales de acceso a la obra, entre la carretera CA-603 y la playa de Fuentrebravía, en la avenida Los Mástiles, calle Goleta y calle Balandros.
La obra de construcción de un espigón perpendicular a la costa, desde el extremo sur de la playa denominado ‘Punta Bermeja’, para evitar la pérdida de arena con los temporales supuso el envío de piedras de importante peso desde la cantera a la obra mediante el transporte de camiones.
Como consecuencia del tráfico pesado extraordinario soportado por los viales de acceso a la playa durante el periodo de la obra -aproximadamente 8 meses y 660.000 euros de coste- se detectaron daños en el firme y pavimentos en el circuito del transporte utilizado por los camiones, circunstancia también comunicada a Costas por la Comunidad de Propietarios de la urbanización El Manantial, algunas de cuyas calles resultaron afectadas.
Estas vías se vieron igualmente afectadas por el paso de excavadoras y material utilizados en la regeneración de las playas de Fuentebravía y Santa Catalina con material dragado del Placer de Meca.
Esta obra consistió en la aportación de 100.000 m3 de arena a las playas de Fuentebravía (10.000 m3) y Santa Catalina (90.000 m3) procedente del dragado del Placer de Meca, con un importe de 1,2 millones de euros. La arena en la playa fue distribuida por bombeo hidráulico, extendiéndose mediante excavadoras y otra maquinaría para las tareas de nivelado, refinado y compensación, cuyo paso por las ya deteriorados viales de acceso aconsejaron su renovación.