El sorteo de mesas electorales se ha aprobado esta mañana en Pleno extraordinario.
Más de 68.000 portuenses están llamados a las urnas el próximo día 20 de diciembre en el proceso de Elecciones Generales, para lo que se habilitarán un total de 105 mesas repartidas en 29 colegios de la ciudad.
El Ayuntamiento trabaja ya en el dispositivo especial que se organiza para cada proceso electoral, que es dirigido por el personal del Servicio municipal de Información Geográfica y Estadística. Precisamente el sorteo efectuado para la composición de las mesas electorales se ha aprobado esta misma mañana en Pleno extraordinario.
En concreto serán 68.025 las personas que podrán ejercer su derecho a voto, según el censo de que dispone el Ayuntamiento. Esto supone que votarán en El Puerto un total de 1.217 portuenses más que en las Elecciones Generales de 2.011, año en el que el censo de electores ascendía a 66.808. También el número de mesas varia este año con respecto al último proceso electoral a nivel nacional, ya que en 2.011 se contaba en la ciudad con 114 mesas, 9 más que este vez. El número de colegios sigue siendo el mismo.