El portavoz del grupo popular, Germán Beardo, sale al paso de las acusaciones del alcalde del bipartito PSOE-IU, David De la Encina, al respecto de las liquidaciones del CRA y del estado actual de Suvipuerto. En este sentido, comenta Beardo que “De la Encina está desbordado, le ha venido muy grande ser el alcalde de esta ciudad y vuelve a demostrar que no está a la altura. Quiere tapar su incompetencia y la de su Gobierno repartiendo culpas al PP y al primero que pase por la puerta”.
Comenta Beardo “en relación a Suvipuerto, las sentencias que ahora están llegando al Ayuntamiento son reclamaciones de comunidades de propietarios de promociones inmobiliarias que se construyeron entre los años 2003 y 2006, en los que el Partido Popular estaba en la oposición y en el Gobierno estaba precisamente el PSOE junto a Independientes. Hay que recalcar que las denuncias por vicios ocultos en la construcción se produjeron en 2010 y Suvipuerto, gestionado entonces por el PA, las ganó en primera instancia. Ha sido en apelación cuando Suvipuerto ha sido condenada. Por tanto, es ahora cuando toca cumplir las sentencias judiciales y no antes. Por tanto De la Encina vuelve a mentir de forma tan descarada que es muy fácil ponerlo en evidencia”.
Recalca el portavoz que “el problema viene cuando en sólo un año y medio por la incompetencia del bipartito las deudas de Suvipuerto se disparan, se reducen los ingresos y no hay dinero para pagar, pero eso es responsabilidad única y exclusiva de De la Encina y su Gobierno, basta sólo con mirar que en la liquidación de 2014 la deuda de la comunidad de Cruces era de 5.900 euros y en abril de 2016, más de 100.000 euros. Un Suvipuerto que se estabilizó en 2015 con medidas muy duras que habían encarrilado la viabilidad de la empresa, en año y medio la han convertido en un problemón para la ciudad. Los datos son los datos y son irrefutables”.
Añade Beardo “y en relación a las liquidaciones del CRA, no hay ninguna responsabilidad política del Gobierno anterior, es un trabajo que debió ejecutar la Intervención Municipal según las informaciones que tenemos de la sentencia. Por tanto, De la Encina vuelve a querer tapar su falta de gestión y de proyectos para la ciudad mintiendo sobre anteriores equipos de gobierno. Quienes por cierto, asumimos sin rechistar sentencias judiciales de 7 millones de euros de otros equipos de Gobierno en los que formaba parte el PSOE. A gobernar se viene llorado y con ideas para mejorar la ciudad”.
Finaliza Beardo exigiendo a De la Encina “deje de hacer la táctica del calamar, que si no sabe qué hacer con la ciudad, no ocupe el sillón hasta 2019, sino que se vaya a casa y deje gobernar a quienes tenemos el respaldo mayoritario de los portuenses y proyecto para El Puerto”.