Brilló, emocionó y enamoró, nuestra artista Alba Gallardo en una de las noches más mágicas que ha regalado a la ciudad. Con los músicos perfectamente dispuestos, David Calleja se encargó de hacer una semblanza sobre la importancia de la artista local para la ciudad. Sus versos fueron preámbulo de la presentación de Alba, que comenzó con la actuación de la comparsa del "Espiritu de Cai", acompañada de Nicolas Garcia y una de sus hermanas.
Un repertorio dedicado a Cádiz y un recorrido por Andalucía, donde el cambio de tercio surgió con las "Carceleras del Puerto" que compartió escenario con su prima la bailaora María Jesús García creando un momento espectacular.
El cambio de vestuario de Alba al color negro después del colorido vestido del principio acentuaba el matiz de la marcha de su tierra en el espectáculo cantando "El Emigrante". La segunda parte comenzaba con una narración de Calleja sobre la necesidad de salir, volar, conquistar otras tierras y Alba junto con sus colaboradores interpretaron temas hispanos de diferentes países como "María la Portuguesa". "La Cumparsita”, ”La llorona" o "Guantanamera", interpretando Antonio Villar un tema llamado "Peruano", acababa la segunda parte con una artista vestida de rojo, evidenciando su paso por tierras lejanas.
El tercer bloque y más emotivo narraba la evidencia de volver a su tierra y asi entró en el auditorio Alba, vestida de blanco y oro, desde el fondo del recinto como llegada de nuevo a su tierra, una fantástica Luna Garcia le daba su replica antes con el tema "Cai", Juan Luis Campayo y Nicolas Garcia estuvieron magistrales tanto cantando como en interpretación con los temas "Don Triquitraque" y las "Habanaeras de Cádiz" para cerrar con un emotivo "Vaporcito del Puerto" junto a Nico y quizás el momento más emotivo de la noche. Cuando cantó con su madre a tu vera un público entregado, una artista que brilló y deslumbró, arropada de maravillosos artistas y de una orquesta espectacular con Claudio, Didi, Fran y Bruno y un equipo de sonido fantástico y dirigido por Ojeda.
Cientos de portuenses abarrotaron el auditorio entre otros María del Carmen Lara presidenta de Sol y Vida por ceder Alba parte de los beneficios a esta entidad y German Buenas, candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, que siempre muestra su apoyo personal a todos los artistas de la ciudad. Una noche maravillosa que demostró una vez más el arte de una de nuestras artistas más relevantes.