Elx ensayo andaluz ha dejado un buen número de preguntas sin responder y con unas cuestiones que van a tener que ser respondidas más pronto que tarde ante lo que está por llegar. Que las elecciones andaluzas poco o nada tienen que ver con las locales, se encargan machaconamente en recordar los que más han tenido que lamerse las heridas del batacazo socialista y el retroceso considerable del conglomerado izquierdista que vuelve a ocultar su marca y que nuevamente con más formaciones que resultados pierden 300.000 votos.
Todo un anuncio que la tendencia va a girar en el centro derecha y cada vez de una manera mucho más marcado. Son datos. Los que dicen que en El Puerto el bloque centro-derecha, liderado por Ciudadanos, seguido por PP y por el maremoto Vox, vencen de manera holgada a Podemos, IU y PSOE. 20.486 a 14.145.
Más de 6.000 votos que a poco que algunas repunten más, y más cuando de candidatos locales se trata, las diferencias pueden ser más que insalvables.
Lo cierto es que a la espera de que la Junta presente a su nuevo presidente en las próximas fechas, las elecciones municipales se vuelven más interesantes de lo que a priori se prometía.
Meses intensos y como señalamos anteriormente, asuntos que deben dirimirse para conocer al próximo Gobierno portuense. Todo un reto para que la fuerza de un Consistorio se alcance, a buen seguro, bajo acuerdos.