El sector de Empresa Privada de CSIF Cádiz “quiere mostrar su total rechazo a la intención de Konecta BTO de cerrar las instalaciones de El Puerto de Santa María y trasladar a sus trabajadores a otros centros de Sevilla y Valladolid. Para CSIF, es lamentable que una multinacional, que trabaja para la atención telefónica de Vodafone, tome una decisión tan drástica, que afecta a toda la plantilla, sin aportar argumentos de peso, y que repercute directamente en la situación económica de la ciudad”.
Así, y ante “la incertidumbre de una plantilla que no ve viable los traslados a otros municipios, dada la precariedad de sus contratos y las cargas familiares que tienen, CSIF se solidariza con todas las familias afectadas y les muestra su apoyo”.
Desde CSIF “se exige a las administraciones públicas que hagan frente a este tipo de decisiones empresariales sin justificaciones claras, y que traten de mediar en el conflicto para llegar a una solución factible para estos trabajadores”.
Asimismo, CSIF “espera que la empresa Konecta BTO recapacite y dé marcha atrás en su plan de cierre de las instalaciones de El Puerto”.