¿Intereses en no abrirlo?

Publicado: 08/02/2019
Con la recuperación del estadio, la obligatoriedad de acometer las obras sería municipal, en torno a unos 400.000€
El impacto de conocer que el estadio José del Cuvillo abría sus puertas después de publicarse en estas mismas páginas la semena pasada que el Racing Club Portuense decidía nuevamente entrenar sobre su césped, no dejó a nadie indiferente. El lógico revuelo creado generó un afluente de comentarios y de teorías al respecto.

Con el paso del tiempo, el silencio, ahora, se impone, no ya por el propio Ayuntamiento, sino también por el propio club que prefiere no pronunciarse sobre la decisión unilateral tomada. Conocer los motivos de la decisión por parte del presidente racinguista Jesús Sánchez, valdría, además, para mostrar que no todo cuanto rodea a la entidad continúa sin ser libre de observaciones.

Las preguntas realizadas por este medio, supervisadas por el abogado del club, vuelve a dejar patente que la dichosa normalización que se busca sigue sin encontrarse.

De ahí que la entidad haya decidido finalmente, y asesorado por su letrado, no pronunciarse al respecto. El mismo silencio que mantuvo la otra semana el Ayuntamiento y la que sigue en ésta en torno a la utilización y destino del estadio.

En paralelo a las intenciones de continuar entrenando en el estadio, el club racinguista, según ha podido conocer este medio, ha valorado la posibilidad de encontrar acomodo en el campo del Poblado de Doña Blanca y cerrar un compromiso municipal para una cesión y su posterior explotación.

A la espera de oficializar por escrito dicha propuesta, además del citado Racing, el equipo de reciente creación, el femenino de Doña Blanca -escinsión del CD San Marcos- igualmente, también pretende una cesión para disputar ahí sus encuentros.

Un dato que hay que recordar, es que tiempo atrás se elevó a Pleno municipal por parte del Gobierno local recuperar de oficio en un acuerdo plenario las instalaciones “tras el reiterado incumplimiento del Racing Portuense de no presentarse a competir”, tal y como señalaron en su justificacion, cuestión clave en la pérdida del convenio vinculante para la utilización y explotación del recinto deportivo por parte del club.

Tras la aprobación del expediente en el citado Pleno, la administradora concursal Yolanda Morales recurrió el acuerdo mayoritario plenario del recurso de reposición. Paradójicamente, el Ayuntamiento en otra ocasión incluyó en uno de los puntos del día la aprobación la recuperación del José del Cuvillo y pasar nuevamente éste a ser municipal por entero, sin convenio y sin medidas judiciales que hicieran valer su posesión.

También hay quién apunta que más que ser municipal pasaría a manos finalmente de la empresa Impulsa El Puerto, quién precisamente anuncia en su página web como propiedad y puesta en el mercado para su posterior venta. Sea como fuera, dicho punto sorpresivamente fue quitado del día por el alcalde David De la Encina, sin que se argumentara o explicara los motivos por los cuales se apartaba de la aprobación. Se dejaba, por tanto, pasar una oportunidad perfecta -y cualquiera sabe sí única- de la recuperación real del estadio.



Las mismas razones que valdrían para justificar dicha decisión, se encontrarían en tener obligatoriamente que acometer unas obras, en las que a día de hoy son inasumibles por el Ayuntamiento, como pudieran ser los casi 400.000 euros -sondeo que se hizo para aclimatar visera, césped e infraestructuras- necesarios para acondicionar unas instalaciones que a día de hoy presentan un estado deplorable y ruinoso.

Certificar la mejoría y su candidatura

Nada como reencontrase de nuevo y hallar una motivación extra para sacarse la espinita tras no encontrar los resultados queridos. La goleada ante todo un líder significó, más allá de los tres puntos en juego, para confirmar que este equipo es mejor de lo que ha dado de sí y que tiene plantilla más que suficiente como para aspirar, no solo por el ascenso, sino para animar a una afición que saboreó como hacía tiempo una victoria holgada, merecida y con un juego completísimo.

El Racing encara la segunda vuelta con el ánimo reforzado y con la esperanza de que las heridas se curan con el tiempo y con más victorias. El Bornense (domingo a las 16.00 h.) será el próximo rival liguero, que viene de ganar al colista (2-4) y que además está empatado con 23 puntos con los portuenses. 

 

© Copyright 2024 Andalucía Información