Balboa (ORC A), Habibi II (ORC B), UMA (Promoción) y Salina III (Tripulación reducida) fueron ayer los triunfadores del XIV Trofeo Armada Española, cuarta jornada de la XIII Liga de Cruceros Club Náutico Puerto Sherry, disputado en aguas de la Bahía de Cádiz.
Un total de 17 embarcaciones participaron en esta regata, que ha contado con la colaboración de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz. Con más de tres horas de duración, la prueba estuvo marcada por un viento que fue cambiando de dirección e intensidad durante toda la jornada.
Se realizó un recorrido costero de 24 millas con salida desde Chipiona y llegada a Puerto Sherry. El viernes se programó una salida sobre las 16:30 horas hacia Chipiona, ya que por la noche se celebró en Casa Ricardo una cena de convivencia para todos los regatistas.
Ya el sábado, se dio la salida desde el CAND Chipiona a las 14:30 horas con un viento noreste de entre 10 y 12 nudos que fue cambiando durante todo el recorrido hasta un componente 340º. La intensidad se fue incrementando conforme la flota fue entrando en la Bahía de Cádiz y ya llegando a Puerto Sherry el Levante obligó a arriar el spy hasta que entró Poniente con más fuerza agilizando la llegada.
RESULTADOS
En clase ORC A, el primer puesto fue para el Balboa (CN Sevilla), de Alberto Rodríguez, seguido del DBK Leiden (CN Puerto Sherry) de Leonardo Ulecia y el Chaitán II (CN Puerto Sherry) de José Ignacio San Román.
En ORC B, el Habibi II (CM Punta Umbría) de Arturo Montes quedó en cabeza y, por detrás, el Kapote I (CN Puerto Sherry) patroneado por Pablo Torres y el Salvora II (RCN Cádiz) de Pedro Agudo en tercer lugar.
En Promoción, el vencedor de la jornada ha sido el UMA (CN Puerto Sherry) de Ernesto Vilches, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para el Kamal II (RCN Cádiz) de Victoriano Guzmán y el Pepo (Puerto América) de Fernando Ortiz Quevedo, respectivamente.
El ganador en Tripulación Reducida ha sido el Salina III (CN Gallinera) de José Antonio Ruiz, seguido del Estero Blanco (RCN Puerto Santa María) de Santiago Villagrán y el Thyra (RCN Puerto Santa María) de Santiago López.
Tras la regata se celebró la tradicional comida marinera en el TXOKO de Puerto Sherry y la entrega de premios en la sede social del Club Náutico Puerto Sherry.