Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Fue localizado en la barriada de Los Milagros cuando pretendía eludir la acción policial aprovechando un altercado para salir a toda prisa de un portal, con la intención de montarse en un ciclomotor: una vez interceptado, los agentes hallaron en posesión del detenido varios envoltorios con sustancia estupefaciente, concretamente cocaína y heroína.
La intervención se realizó el pasado martes día 5 de mayo, cuando los agentes se encontraban realizando labores de prevención de venta de droga en la barriada de Los Milagros, ha indicado la Policía en una nota.
Sobre las 16,30 horas se produjo un gran revuelo de gente en la zona. Cuando los policías se aproximaron para ver que sucedía, pudieron observar una aglomeración de casi 30 personas alrededor de un hombre que sostenía a un niño de tres años que presentaba un golpe en la cabeza.
Los agentes consideraron que tal aglomeración era desproporcionada, dada la poca importancia de las lesiones que presentaba el menor. Por tal motivo, sospecharon de la situación y, mientras varios de los policías socorrían al menor, algunos de ellos decidieron apartarse para tener otras perspectivas visuales del entorno.
Uno de los agentes, pudo observar como un hombre salía a toda prisa de un portal y pretendía montarse en un ciclomotor. Al sospechar que esta persona podría estar intentando aprovechar la aglomeración de gente para abandonar el lugar, decidió solicitar apoyo a un compañero para intentar interceptarlo.
Ambos policías consiguieron darle alcance al sospechoso, procediendo a realizarle un cacheo superficial, encontrando en el interior de su chaqueta más de seis gramos de heroína y 17 de cocaína. Por todo ello se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Esta intervención se enmarca dentro del refuerzo contra el menudeo de droga que se está dirigiendo desde de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real en la barriada de Los Milagros; de este modo, se refuerza la actividad policial con agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana con el fin de optimizar la labor preventiva en las zonas con mayor impacto de menudeo de drogas.
Este miércoles la presencia policial en la barriada era más que evidente en los accesos de entrada y salida al barrio.