"Confiamos en que la mesa se haga pronto. No tenemos la fecha ni somos quién para anunciarla, pero sí que creemos que se puede dar en las próximas semanas"
La portavoz del grupo PSC-Units, Alícia Romero, ha confiado en que la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat para abordar el conflicto catalán se reúna "en las próximas semanas", si bien ha precisado que la crisis provocada por la guerra de Ucrania condiciona el calendario.
"Confiamos en que la mesa se haga pronto. No tenemos la fecha ni somos quién para anunciarla, pero sí que creemos que se puede dar en las próximas semanas", ha dicho en una entrevista simultánea en Radio 4 y La 2.
La dirigente socialista ha asegurado que los ministros y los consellers "van hablando" y ha señalado que es "normal" que se haya alterado el calendario previsto dada la situación excepcional generada por la invasión rusa sobre Ucrania.
"Es posible que en las próximas semanas se pueda reunir (la mesa), parecía que había voluntad por parte de los dos gobiernos. Es verdad que Ucrania se ha puesto en medio y quizás hace que haya otras prioridades. Pero estoy convencida de que si no es de aquí a una semana será dentro de dos, tres o cuatro. No creo que tarde mucho", ha agregado.