Las obras para la adaptación para convertir la Estación Marítima del puerto de Cádiz en terminal de pasajeros de cruceros ya han dado comienzo.
Las obras para la adaptación para convertir la Estación Marítima del puerto de Cádiz en terminal de pasajeros de cruceros ya han dado comienzo, después de que el pasado viernes la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) adjudicara dichas obras a la empresa Caminos, Canales y Puertos, según indicaron a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria.
La nueva terminal deberá estar lista en el mes de mayo para su funcionamiento, ya que será entonces cuando las pasajeros de Iberocruceros empezarán a embarcar y desembarcar en el puerto gaditano.
El Puerto Bahía de Cádiz tiene anunciadas más de 260 escalas de crucero para 2010, lo que supone un incremento del 12,8 por ciento respecto al pasado año, continuando además con la tendencia alcista del tamaño de los buques, ya que de cada diez cruceros que arriben al muelle gaditano, seis tendrán más de 200 metros de eslora, lo que implica una mayor capacidad de pasaje.
Asimismo, indicó que la estadística de la media de ocupación de los buques de crucero de la última década incide en esta tendencia del mercado. En 1998 el número medio de pasajeros por barco estaba en torno a los 500, mientras que en 2009 rondó los 1.450.
Según la APBC, el Puerto Bahía de Cádiz se consolidó como el segundo puerto de Andalucía y el sexto de España en cruceros. En este sentido, destacó que el número de escalas se ha incrementado en un 84 por ciento desde 1998, mientras que los pasajeros se han multiplicado por 3,54.