Ha asegurado que el Gobierno "seguirá observando" cómo evoluciona el acuerdo alcanzado con las entidades bancarias para proteger a los hipotecados vulnerables
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha urgido este jueves al diálogo social a alcanzar un "acuerdo salarial que permita recuperar poder adquisitivo a las personas que trabajan" en un entorno de beneficios empresariales récord, lo que además redundaría positivamente en la economía.
En una entrevista en RNE, Montero ha restado importancia a los efectos de la política monetaria del BCE porque "los últimos anuncios" apuntan a que las subidas de tipos serían "las últimas", por lo que no podrán en peligro el déficit ni la deuda.
En cualquier caso, ha asegurado que el Gobierno "seguirá observando" cómo evoluciona el acuerdo alcanzado con las entidades bancarias para proteger a los hipotecados vulnerables y ha dejado la puerta abierta a "modificar" este acuerdo en caso de que la situación crediticia provoque dificultades en las familias.
De la misma manera, ha defendido que las medidas vigentes para combatir la inflación, como el IVA cero para los alimentos básicos, se mantendrán hasta que la situación se normalice.