UPyD pide que se consoliden los campamentos urbanos de verano

Publicado: 04/07/2010
?No queremos pensar que la negativa a organizarlos se justifica por provenir de su antiguo socio de gobierno".
 El consejo local de UPyD entiende que el Ayuntamiento de San Fernando no ofrece a los padres de niños en edad escolar la suficiente oferta en tiempo vacacional para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Los padres de La Isla no tienen las mismas oportunidades que los padres del resto de municipios ya que mientras la mayoría de Consistorios tienen a gala ofrecer a sus ciudadanos los campamentos urbanos de verano, el de San Fernando lo cancela a pocas semanas antes del inicio del periodo de vacaciones.

“Ante la posibilidad de fracaso de estos campamentos, el Ayuntamiento debe no sólo ofrecerlos sino hacerlos asequibles a todas las familias con especial atención a las más necesitadas para garantizar que no ocurra lo que la Delegada de Educación local manifestó en sus últimas declaraciones. UPyD entiende que si el campamento de verano fracasa es por la mala gestión de quien lo organiza porque la necesidad existe, y es que los precios desorbitados invitan a los padres a buscar otras soluciones más económicas”.

“No queremos pensar que la negativa a organizar estos campamentos por parte del PA se justifica por provenir de su antiguo socio de gobierno y tampoco puede escudarse Mercedes Espejo en que la organización del campamento del año pasado sumó unos gastos de unos 20.000 euros aproximadamente cuando el Ayuntamiento se gasta mensualmente más de 30.000 euros en aportaciones a los partidos que conforman el arco plenario, PA-PP-PSOE”.

“Las prioridades de las actuaciones de este Consistorio y de las asignaciones presupuestarias están claramente en clave partidista y desde UPyD consideramos que los campamentos ofrecen un servicio que las familias necesitan sin polemizar acerca de su carácter prioritario o no”.

Consolidarlos
UPyD sigue firme en su propuesta de consolidar los campamentos urbanos no sólo en época de verano sino también durante las vacaciones de Semana Santa y Navidad porque en los últimos tiempos, en los que la incorporación de la mujer al mundo laboral ha sido masiva, existe un problema social para muchas familias que no encuentran alternativas a la custodia de sus hijos en el horario laboral al trabajar ambos miembros de la familia.

Los objetivos de esta iniciativa no debe ser ocupar únicamente el tiempo libre de los menores una vez finalizado el periodo escolar mientras que sus padres trabajan sino que desde UPyD entienden que deben cumplir una funcionalidad con alternativas de ocio y tiemplo libre con planteamientos educativos y talleres orientados a lenguas extranjeras.

UPyD reclama al Ayuntamiento que rectifique su negativa a la organización de estos campamentos ya que consideramos que aún está a tiempo para lo que queda del período de vacaciones.

© Copyright 2024 Andalucía Información