Tienen 300 puntos de ventaja con respecto a los chicnos Penggen Wu y Linyin Xu
El sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera afrontan esta semana el último torneo del World Tour 2010, el Abierto de los Países Bajos que se disputa en La Haya, con una ilusión adicional. Los españoles sueñan con cerrar el circuito con una medalla tras el cuarto puesto conquistado en Finlandia, pero además deben sumar los puntos necesarios para certificar su tercera posición en el ránking mundial.
La pareja española suma un total 4.420 puntos y mantienen ese privilegiado puesto que ya conquistaron el año pasado.
Pero tienen una seria amenaza en el último torneo del año. Su nombre, Penggen Wu y Linyin Xu, la pareja china que les envió a la repesca en la cita finlandesa y que también les privó de conquistar el bronce. Herrera y Gavira fueron cuartos en la prueba celebrada en Finlandia y se colaron en la semidinales por la vía de la repesca. Y es que los chinos, tras sus últimas actuaciones, han escalado hasta el cuarto puesto en el ránking y han recortado la desventaja respecto a Herrera-Gavira hasta los 300 puntos, por lo que ahora son cuartos con 4.120.
El tándem español, por tanto, tendrá un doble objetivo en La Haya, buscar una medalla y vigilar estrechamente a Wu-Xu para evitar que les arrebaten la tercera posición mundial, que Herrera-Gavira ostentarían por segundo año consecutivo en caso de ratificar el puesto.
Los españoles, de hecho, no pueden aspirar a más porque tanto el primer como el segundo puesto tienen propietario desde hace varias semanas. Los estadounidenses Rogers-Dalhausser serán los campeones del World Tour 2010 con 6.969 puntos, dejando el segundo puesto para los brasileños Alison-Emanuel, con 5.100, a cerca de los 2.000 puntos de los estadounidenses.