Por el contrario, la formación dice que ?no ponen problemas para las inversiones privadas?
El secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) local, Francisco Espada, declaró ayer que “no dejan de ser curiosas las declaraciones de Juárez últimamente siempre realizadas en boca de Aguilera en cuanto a las propuestas aportadas por nuestra secretaria general, Gemma Araujo, para invertir el dinero que los Gobiernos de Zapatero y Chaves han destinado para nuestra ciudad”.
Espada afirma que “en ningún caso los socialistas estamos a favor de que se cometan irregularidades y, si él cree que las cometimos en su día, ahí están los tribunales de justicia. Lo cierto es que siempre aparecen impedimentos, trabas y problemas cuando se trata de realizar proyectos públicos. Así, ha ocurrido y ocurre con la carretera del Higuerón, con los centros de salud de Levante o el nuevo centro de salud para la zona centro, para los nuevos juzgados, para la nueva residencia de mayores, para el nuevo instituto, para el anexo del Conservatorio, para el Hospital y para un largo etcétera”.
Asimismo, Espada ha comentado que “esos impedimentos, trabas y problemas no han existido, siendo todo facilidades, a la hora de inversiones privadas, sin pensar siquiera en las posibles irregularidades, como queda reflejado en la construcción del Palacio de Congresos y el hotel anexo, pendiente de que un juzgado dictamine sobre ello”.
Por ello, el PSOE linense cree “indignante traer una empresa privada para que construya y explote un centro educativo privado en Santa Margarita, facilitándole el suelo público, pero que no piense en construir una guardería municipal para las numerosas familias con niños pequeños que allí viven”.
También “es curioso el dinero que hay que gastarse en la rehabilitación de un estadio municipal de fútbol, debido a la dejadez y abandono al que ha estado sometido durante todo el Gobierno de Juárez, el cual estaba más interesado en un megaproyecto de ciudad deportiva que, como todas sus maquetas presentadas, terminó en una papelera”.