Los ciudadanos podrán resolver sus trámites con más agilidad y eficacia
Eficacia, transparencia y eficiencia son los principios que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quiere aplicar a la Administración municipal, un objetivo que pretende conseguir “desconcentrando” la burocracia gracias a los distritos.
Según adelantó Zoido aprovechando la Intermunicipal del PP celebrada este fin de semana en Sevilla, el martes reunirá a la mesa de desconcentración para garantizar que los distritos puedan resolver “los pequeños problemas” de los ciudadanos sin que éstos tengan que esperar “meses enteros” para obtener una respuesta.
Además de esta reunión, Zoido también convocará una mesa por el empleo en la que agrupará “a todos los agentes sociales que puedan aportar algo” sobre este asunto.
Zoido también defendió en su intervención la apuesta de su equipo de gobierno por la austeridad, tanto con la reducción de delegaciones como de personal de confianza, como a través de su renuncia al sueldo municipal. El alcalde sólo cobrará su sueldo de parlamentario y ha renunciado a las dietas por presidir los consejos de administración de las empresas municipales, organismos en los que espera que vuelva la oposición.
Insistió en su apuesta por los funcionarios, independientes y especialistas, para que se hagan cargo de “la maquinaria pesada de la contratación y del personal”.
Ayudas a empresas
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la ampliación hasta los 401.051,5 euros del presupuesto del Programa de Ayudas a Iniciativas Económicas, que beneficiarán a 103 proyectos con una aportación máxima por empresa de 6.000 euros.
La medida está destinada a empresas creadas en Sevilla capital, que hayan iniciado su actividad en los últimos tres años, y que estén al corriente de todas las obligaciones tributarias y de seguridad social.
También se ha aprobado el proyecto Genes (Generación de Negocios de Sevilla), mediante el que se apoyará a 14 empresas cuya actividad haya generado puestos de trabajo en los llamados nuevos yacimientos de empleo.