El portavoz de los andalucistas en Jerez, Santiago Casal, denuncia "la inacción del gobierno está provocando el deterioro progresivo de la barriada"
La paralización del proyecto de remodelación integral, desde hace más de 4 años, ha provocado la inacción del Ayuntamiento, provocando un deterioro en la zona que afecta a la vida diaria de las 400 familias que residen en esta barriada. Trabajos de limpieza, arreglos de acerado, socavones en el asfaltado, la falta de poda del arbolado, la falta de limpieza de parterres, y un largo etc, son las demandas más urgentes.
A esto hay que añadirle un problema grave de una vecina que sufre "síndrome de Diógenes" y que está provocando problemas de salud pública y de conflicto entre los vecinos. Según el portavoz de los andalucistas, Santiago Casal, el gobierno municipal es conocedor y consciente del problema pero aún no ha actuado. En este sentido hay que decir que este problema está ocasionando graves perjuicios a los vecinos colindantes con esta persona que tienen que soportar los malos olores y la presencia continua de ratas junto a sus viviendas.
No es nuevo el problema, ya que el gobierno del PSOE con Pilar Sánchez al frente, no atendió durante el pasado mandato ninguna de las demandas de esta barriada, por ello se hace más necesario, que el actual gobierno actúe e intervenga cuanto antes y así evitar el deterioro progresivo que vive esta barriada jerezana.
Desde el Partido Andalucista se insta al gobierno municipal a que atienda urgentemente estas demandas y que centre toda su acción de gobierno en solventar los problemas que tienen barriadas como San Juan de Dios, entre otras y así evitar la marginalidad que está provocando la inacción y la dejadez de los servicios municipales.