Podrían desalojardel poder al popular Jesús Manuel Martínez, quien gobierna en minoría.
El concejal andalucista del Ayuntamiento de Guadalcanal (Sevilla), Eduardo Cordobés, ha aclarado este lunes que su fuerza política escuchará tanto a los socialistas, como al PP, ante el debate suscitado a cuenta de una posible moción de censura que desaloje del poder al popular Jesús Manuel Martínez, quien gobierna en minoría. Cordobés, además, ha avisado de que este asunto ha sido reavivado con "la reapertura" de las diligencias judiciales acerca de la práctica del pago de gastos sin asignación presupuestaria y sin que el pleno hubiese debatido antes un alzamiento de los reparos interpuestos por la Intervención, una causa en la que el alcalde figuraba como imputado.
Cordobés ha dicho a Europa Press que los populares han "llamado" o entablado contacto con los andalucistas, tras hacerse público que las dos fuerzas de oposición del Ayuntamiento de Guadalcanal; el PSOE con cinco concejales y los andalucistas con uno, habían "hablado" de la posibilidad de promover una moción de censura contra el popular Jesús Manuel Martínez. En este escenario, el edil andalucista ha manifestado que dialogará "con ambas" partes a la búsqueda de los intereses del municipio, pues hasta el momento la oposición no habría cerrado ningún acuerdo en cuanto a esta posible moción de censura.
No obstante, sí ha avisado de que "esta polémica sobre un posible cambio de alcalde" ha sido reavivada por la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Cazalla de la Sierra, de reabrir la causa de la denuncia formulada por el PSOE contra el alcalde, por la práctica del pago de gastos sin asignación presupuestaria y sin que el pleno hubiese debatido antes un alzamiento de los reparos interpuestos por la Intervención. En estas diligencias previas, como se recordará, figuraba como imputado Jesús Manuel Martínez.
En ese sentido, ha alegado que los asuntos judiciales del primer edil fueron, precisamente, los que motivaron "la ruptura" entre andalucistas y populares en el pasado mandato, cuando ambas fuerzas gobernaban en coalición el Ayuntamiento de Guadalcanal hasta la disolución de tal pacto de gobierno.