El rector de la Universidad, Juan Jiménez, reconsidera su dimisión tras el apoyo del Consejo
El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Juan Jiménez, anunció ayer que presentará un recurso, con el apoyo de la Junta, contra la resolución de la convocatoria Campus de Excelencia Internacional (CEI) 2011 por parte del Ministerio de Educación.
En declaraciones a los periodistas, Jiménez reconoció que el pasado viernes presentó su dimisión después de que el proyecto “CamBio” sobre Biodiversidad y Cambio Climático no obtuviera el sello de excelencia, una decisión que después ha reconsiderado.
Según explicó, el recurso cuenta con “todo el respaldo” del Gobierno andaluz y se presentará “en base a dónde uno entiende que ha habido algún fallo”, algo que por el momento circunscribe a que haya habido “algún error” y algún punto “haya estado mal evaluado o se haya realizado alguna mala interpretación”.
Para Jiménez, resulta “inconcebible” que el proyecto de la UPO no haya obtenido la calificación de CEI “después de dos años trabajando en él” y de contar con el apoyo del Parlamento Europeo, de los municipios e instituciones de Doñana y de más de 200 empresas, además de haber estado presente en lugares como Panamá o Portugal.
“Entiendo que debe haber algún malentendido en algún sitio”, decía ayer Jiménez, que mostró su “esperanza” de “ser capaces en el recurso de detectar los errores y repararlos”.
El rector de la UPO explicó que la decisión del Ministerio de Educación le hizo pensar “que algo estaba haciendo mal”, por lo que decidió poner su puesto “a disposición de alguien que pudiera hacerlo mejor”, una decisión que reconsideró tras comprobar el apoyo “unánime” del Consejo de Dirección de la Universidad.