Provocado por un fallo en un seccionador de la subestación de Endesa
El fallo en la subestación de Endesa que ha dejado sin suministro eléctrico a 8.000 viviendas de Triana y Los Remedios desde primera hora de la mañana de este sábado ha sido reparado y el servicio ha sido reestablecido a todos los afectados, según han informado a Europa Press fuentes de Endesa.
Así, las mismas fuentes señalan que el fallo ha sido reparado en torno a las 11,18 horas de este sábado, dos horas después de que se detectase la avería a las 9,15 horas. No obstante, no todos los vecinos de la zona afectada han estado sin suministro durante todo este tiempo, puesto que los técnicos de Endesa han utilizado las líneas que continuaban en funcionamiento para dar luz de forma provisional a las viviendas.
Las causas de la avería, un fallo en un seccionador de la subestación de Los Remedios en el barrio de El Tardón, aún no ha podido delimitarse, aunque se ha descartado que se haya producido un incendio en las instalaciones. Al lugar han acudido el servicio de bomberos y la Policía Local.