La Guardia Civil ha detenido a una mujer acusada de encerrar en el patio de su casa y robar 600 euros a una anciana de Cantillana (Sevilla) para la que trabajaba haciendo la limpieza.
Una nota de la prensa de la Guardia Civil informa de que la anciana, de 96 años, se presentó en el puesto de la Guardia Civil en Cantillana para denunciar que le habían robado dinero que tenía guardado en una caja metálica de caudales.
Según la anciana, un mujer a la que conocía porque trabajaba en su casa realizando labores de limpieza y cuidados la confundió y se presentó como una "inspectora" que debía registrar la vivienda.
La víctima le mostró su casa y llegó a enseñarle cajones y hasta el interior de los armarios, según la Guardia Civil.
Cuando la víctima le estaba mostrando el patio, la mujer encerró la anciana en el mismo y ella regresó a la casa hasta que transcurrida una hora, tras pedir ayuda a gritos, la anciana consiguió que una vecina la oyese y le abriese la puerta, añade la Guardia Civil.
Según la denunciante, cuando salió del patio se percató de que le habían sustraído 600 euros que tenía en una caja de caudales y añadió que ya en ocasiones anteriores había notado que le faltaba dinero.
La trabajadora fue detenida por supuestos delitos de detención ilegal y hurto, y quedó a disposición judicial.