También están imputados dos funcionarios de la Consejería de Medio Ambiente
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha imputado al director facultativo de la empresa Egmasa y a dos funcionarios de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Sevilla por vertidos al arroyo Los Frailes.
En un comunicado de prensa, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sanlúcar, Francisco Javier Carretero, ha tomado declaración este mismo jueves a estas tres personas, imputadas por la presunta comisión de un delito de vertidos y de establecimiento de productos tóxicos.
Tanto el director facultativo de Egmasa, J.M.G.F., como los dos funcionarios, identificados como J.A.V.G. y J.M.R.D., permanecen en libertad imputados por los citados delitos. La investigación judicial se inició a raíz de una denuncia presentada por la entidad Ecologistas en Acción por vertidos al arroyo Los Frailes, cuyas aguas desembocan al río Guadiamar.