La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy explicaciones al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y a los candidatos a liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, sobre el "escándalo" de los ERE en Andalucía.
Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación la también presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha a las puertas del Tribunal Supremo, antes de asistir al acto de toma de posesión del nuevo fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.
De Cospedal ha considerado que resulta "bastante incomprensible" que ni el candidato a la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ni los candidatos a la secretaría general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, hayan dado ninguna explicación en relación con el uso "fraudulento y alegal" de los fondos destinados a los desempleados en Andalucía.
La secretaria general del PP ha señalado que, teniendo en cuenta que el PSOE celebrará próximamente su 38 Congreso Federal en Sevilla, la capital de Andalucía, "sería muy de desear" que se supiera cuál es la postura de Griñán, Rubalcaba y Chacón sobre los "escándalos" que se están conociendo todos los días sobre los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).
De Cospedal ha subrayado que hoy se han convocado las elecciones en Andalucía, "una comunidad autónoma que lleva treinta años con un gobierno del mismo signo y que necesita un cambio" para contar con un Ejecutivo "transparente, claro y productivo para todos los andaluces".
Para la secretaria general del PP, los andaluces llevan mucho tiempo demandando un cambio y han manifestado esta opinión en las elecciones generales y en las municipales.
Desde el PP, ha querido trasladar un mensaje de esperanza, de confianza y de que es necesario que haya un cambio de futuro y por el progreso de Andalucía.