"Los ciudadanos sí van a saber lo que están votando. Rajoy negó en la campaña electoral parte de las medias que está tomando"
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado que al secretario general del PP andaluz y candidato a la presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, Javier Arenas, no le va a funcionar para ganar los comicios el "truco" que sí le funcionó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "esconder su programa".
"Los ciudadanos sí van a saber lo que están votando. Rajoy negó en la campaña electoral parte de las medias que está tomando. Ahora ya le conocen, saben como gobierna. Aquel engaño que perpetró ya no es posible", ha advertido en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.
Asimismo, López ha defendido que aunque las encuestas dan como ganador a Arenas en lugar de al actual presidente andaluz y candidato socialista, José Antonio Griñán, reflejan, no obstante, "una recuperación paulatina" para el PSOE.
"Está remontando", ha asegurado, para insistir en que la ventaja del líder de los 'populares' andaluces es "decreciente" y que dicha tendencia se acelerará durante la campaña, como es habitual, según López.
LA DERECHA, PERJUDICIAL PARA ASTURIAS
En cuanto a los comicios que tendrán lugar en Asturias también el 25 de marzo el dirigente socialista ha explicado que "es necesario" que el PSOE vuelva al Gobierno autonómico para dar "tranquilidad" y para que vuelva a funcionar "con normalidad", porque siempre que ha gobernado la derecha la experiencia, a su juicio, ha sido negativa.
"Lo que ocurre es que en los últimos veinte años ha habido dos casos de gobiernos de la derecha y las dos veces acabó mal. Las broncas internas de la derecha son malas para Asturias porque paralizan esa Comunidad Autónoma", ha aseverado.
"Es la segunda vez que gobierna la derecha en Asturias y es la segunda vez que se colapsa el Gobierno autonómico y hay un problema de división brutal en la derecha. Creo que sería positivo que en una Comunidad como Asturias vuelva a gobernar la izquierda y vuelva a haber estabilidad en el Gobierno", ha reiterado.