Iván Castro, de 23 años, nacido en Jaén y destinado en la Brigada de la Legión, resultó herido de bala
El soldado Iván Castro Canovaca, herido el pasado miércoles en Afganistán, ha regresado hoy a España y ha sido ingresado en el Hospital Central de la Defensa, en Madrid, según ha informado el Ejército de Tierra.
El herido ha llegado en un avión procedente de Herat, que ha aterrizado en la base aérea de Torrejón (Madrid), desde donde ha sido trasladado al Hospital Central de la Defensa "Gómez Ulla".
Iván Castro, de 23 años, nacido en Jaén y destinado en la Brigada de la Legión, resultó herido de bala cuando participaba en un dispositivo de seguridad para reabastecer un puesto del Ejército Nacional Afgano, situado a 1,5 kilómetros del puesto avanzado de Ludina.
Recibió un impacto de bala en la zona de la clavícula durante un ataque de la insurgencia, al que respondieron las fuerzas españolas y afganas durante cerca de media hora, según precisa el Ejército.
En un primer momento el soldado fue evacuado en un helicóptero estadounidense al hospital ROLE 2 de Bala Murghab, donde fue estabilizado, y después fue trasladado a la base de Herat, en cuyo hospital fue intervenido.