La franquicia de Chicago sella el pase al 'play-off'
La buena actuación de José Manuel Calderón no evitó la derrota de Toronto Raptors ante los Bulls (102-101) en el United Center de Chicago, donde una canasta de Luol Deng sobre la bocina decidió el duelo a favor de los locales, que encadenan su cuarta victoria consecutiva y se convierten así en el primer equipo que asegura el pase a los 'play-offs'.
El conjunto canadiense, liderado por la magnífica actuación de Calderón, que se marcó un 'doble-doble' al repartir 10 asistencias y anotar 20 puntos en un choque en el que capturó seis rebotes, estuvo a punto de dar la sorpresa ante unos Bulls que no mostraron su mejor baloncesto.
Con el empate a 94 puntos, se llegó a una prórroga que pudo concluir con victoria visitante si Gary Forbes hubiera acertado en los dos tiros libres de personal de los que dispuso a falta de 6,3 segundos para finalizar y con el marcador de 100-101.
Carlos Boozer fue el mejor de los de Chicago al conseguir un 'doble-doble' de 24 puntos y 10 rebotes. Deng también tuvo una actuación soberbia con un 'doble-doble' de 23 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón. Tiraron del carro de los Raptors José Manuel Calderón y James Johnson, ex de los Bulls, con 20 puntos cada uno.