Los trabajadores quieren que ese ?giro a la izquierda? se transforme en soluciones para asuntos pendientes como el suyo
Las primeras peticiones al nuevo Gobierno andaluz, incluso sin estar constituído, no se han hecho esperar, entre ellas la de los trabajadores de Astilleros de Sevilla esperan que tras las elecciones autonómicas del 25 de marzo, con el nuevo Gobierno andaluz “se desbloquee” su situación, toda vez que llevan sin percibir sus salarios ni prestación “desde el pasado mes de octubre”.
Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que expresan su confianza en que el nuevo Gobierno andaluz que se conforme “trabaje en dar una solución a nuestro problema, que ha estado bloqueado”, y espera que con estos resultados y este “giro a la izquierda” se pueda “desbloquear” los asuntos pendientes en astilleros.
Han indicado que cuando pase esta semana y la huelga general del 29 de septiembre volverán a retomar sus peticiones de reunión, en las que esperan que “nos den soluciones”. “Confiamos en el diálogo, en que se pongan manos a la obra y esperamos que haya más fluidez en este tema”, han aseverado.
Los trabajadores se han movilizado en las últimas semanas para reclamar al Gobierno andaluz que “cumpla con los compromisos adquirido”.
Así, los trabajadores lamentan que desde el mes de octubre “no reciben ni prestaciones por desempleo ni las indemnizaciones correspondientes tras el cierre de la factoría”, y que la “inactividad” de la Junta para encontrar una solución para el Astillero ha llevado a la plantilla a “plantear nuevas movilizaciones”.
De este modo, los trabajadores demandan a la Administración autonómica que “cumpla con los acuerdos firmados para salvar la planta naval de Sevilla, y para su reindustrialización”. Asimismo, hace dos semanas los trabajadores presentaban una serie de iniciativas para “intentar salvar al astillero y volver a la actividad industrial”.