El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, lamenta que el sindicato CCOO quiera "utilizar la contratación de Juan José Cortés como asesor del Grupo Popular para arremeter contra la gestión del gobierno municipal".
"Como ya ha comentado el alcalde, Juan José Cortés reúne las condiciones idóneas para asesorar en materia de políticas sociales, rehabilitación e integración de las zonas más deprimidas de nuestra ciudad", ha explicado Bueno en un comunicado.
En este sentido, el portavoz popular ha recordado a CCOO que "los recortes en el programa Zonas de Especial Actuación Atención es sólo un ejemplo más de la continua reducción a la que la Junta de Andalucía nos tiene acostumbrados lamentablemente desde hace meses".
Asimismo, Bueno ha subrayado que "la Junta de Andalucía ha invertido 527.000 euros menos para proyectos de diversa índole en estos presupuestos, y todo cuando desde el gobierno de Griñán aseguraron que no habría recortes sociales, pero lo cierto es que los han practicado en Sevilla".
"No entendemos la obsesión de algunas formaciones políticas y ahora también la de este sindicato de cuestionar la labor del personal de confianza del PP, cuando estos cargos existen en todos los partidos políticos". "Desde el PP nadie cuestiona la labor de los liberados sindicales de CCOO, porque entendemos que cada uno designa al personal de confianza que estima son más adecuados y pueden ayudar más según las necesidades que se tengan".
Por último, Bueno ha destacado que las políticas sociales son una prioridad del gobierno de Juan Ignacio Zoido, "sobre todo en estos momentos difíciles en los que se están haciendo esfuerzos necesarios para que estos programas no se vean mermados por los recortes de la Junta y salgan adelante con total normalidad, porque los sevillanos no tienen la culpa de la mala gestión que durante años han venido y siguen haciendo en el gobierno andaluz".