Recuerdan las "numerosas denuncias" que han realizado los placeros
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado que el sistema de climatización del mercado de Heliópolis continúe averiado "tras más de diez meses de gestión" del equipo de gobierno que encabeza Juan Ignacio Zoido (PP), y a pesar de las "numerosas denuncias" que, según los socialistas, han realizado los placeros y de las "advertencias" de la oposición al respecto.
Esta circunstancia demuestra, a juicio del PSOE, la "dejadez" del gobierno local por este mercado, cuya actividad comercial, que "empieza a acusar pérdidas", está así "poniendo en peligro" por su "silencio cómplice".
En un comunicado, los socialistas han calificado de "incomprensible" que el equipo de gobierno haya "dejado pasar el plazo de garantía con la que podrían haber reparado el sistema sin coste alguno para el Ayuntamiento".
"Los trámites para comenzar esta reparación parecen no tener fin", han lamentado los socialistas, que argumentan esta crítica esgrimiendo la respuesta que les ha trasladado sobre este asunto el concejal delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte (PP), quien, a comienzos de este mes de abril y en respuesta a una pregunta formulada por los socialistas, señaló que el equipo de gobierno estaba llevando a cabo "los trámites oportunos" para ello.
Sin embargo, los socialistas han señalado que hace poco más de un mes los concejales Alberto Moriña y Joaquín Díaz "ya denunciaron la situación tras reunirse con los comerciantes, y el gobierno local aseguró que estaba trabajando para arreglar el problema".
En aquel momento, según el PSOE, "los populares señalaron que la reclamación socialista llegaba tarde", pero "la falta de agilidad en la respuesta está demostrando que los únicos retrasos son los del PP en el cumplimiento de sus promesas".
De esta manera, el Grupo Socialista reclama a Zoido "mayor diligencia" y un "interés real" en la resolución de esta situación, que, en sus palabras, exige "una solución inmediata" y provoca la "desesperación" de los placeros "por la llegada de las altas temperaturas y la consiguiente disminución de las ventas".