El PP logró en octubre ampliar su ventaja sobre el PSOE hasta los 7,2 puntos, tras una nueva caída de los socialistas, que marcan su peor dato, según se desprende de la última encuesta de Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con intención de voto.
En concreto, el CIS otorga al PP en octubre una expectativa de voto del 34 por ciento, ganando dos puntos respecto a la anterior encuesta pero todavía 10 puntos por debajo de la mayoría absoluta que logró en las elecciones generales de 2011.
El PSOE, por su parte, se quedó en un 26,8 por ciento, su peor dato en la oposición y cuatro décimas menos que en julio, la encuesta anterior. La distancia entre ambos, por tanto, se amplía 2,1 puntos y queda situada en los 7,2 puntos, similar a la de un año antes.
En tercer lugar queda Izquierda Unida, que se mantiene en sus cifras de record con un 11,3 por ciento y la cuarta plaza es para UPyD, a la que se otorga una estimación de voto del 7,7 por ciento, mejor que en las generales pero un punto por debajo de su techo de julio (8,8 por ciento).