La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha afirmado que el último comunicado de ETA no ofrece "ninguna novedad" y ha señalado que se deberían dejar de "mandar comunicados que no expresan una voluntad clara e inequívoca de disolverse como banda terrorista"
De esta manera, se ha referido, en declaraciones a Europa Press, al comunicado hecho público por ETA, en el que afirma que existe una "alianza cada vez más amplia" en defensa del derecho a decidir, por lo que cree que se da un escenario favorable para emprender un "proceso democrático" que posibilite a la ciudadanía ejercitarlo.
Garrido ha indicado que es "más de lo de siempre" y no se ve "ninguna novedad". "La pelota está en el tejado de ETA y lo que tienen que hacer de una vez por todas es proclamar su disolución definitiva e incondicional", ha añadido.
Ante las "exigencias" de ETA, ha señalado que se deberían exigir "a ellos mismos" romper, "de una vez por todas, con el terrorismo y proclamar su disolución".
Según ha destacado, eso es lo que espera la sociedad vasca desde hace "mucho tiempo". "La sociedad quiere su disolución y que se dejen de mandar comunicados que no expresan esa voluntad clara e inequívoca de disolverse como banda terrorista", ha concluido.