El hasta ahora presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha hecho este sábado un llamamiento a la unidad de los militantes a quienes les ha pedido para la nueva dirección de la organización el "mismo apoyo, entusiasmo y lealtad" que hasta ahora, y ha presentado a Foro como única alternativa para Asturias.
"Hoy más que nunca, podemos proclamar que Foro es la única alternativa real para sacar a Asturias de la decadencia. Podemos asegurar que Foro es la fuerza de Asturias", ha dicho.
Cascos ha intervenido en el II Congreso de Foro Asturias, que se celebra en Gijón y que servirá para designar a Coto como nueva presidenta del partido al haber sido la única candidata que obtuvo los avales necesarios para optar al cargo.
Cuatro años después del congreso fundacional de Foro Asturias, la hasta ahora portavoz parlamentaria de esta formación, Cristina Coto, tomará el relevo de Francisco Álvarez-Cascos como presidenta del partido. Por eso Cascos ha insistido en resaltar que "la aspiración de renovación generacional está en la raíz de los cambios sociales que estamos viviendo, y Foro tiene capacidad para responder a este reto. "Respeto mucho a las peñas y a los clubs de fans, pero Foro no es un club de fans", ha dicho Cascos.
"Cristina Coto tiene todo mi apoyo y el de muchos de vosotros para conducir esta gran nave, en una nueva singladura a la conquista del futuro, sin condiciones limitativas ni hipotecas previas. Estamos en un tiempo nuevo que reclama equipos y estrategias nuevas", ha dicho Cascos.
ALUSIÓN A PODEMOS
Sin nombrar directamente a los partidos, Cascos se ha referido a la irrupción de Podemos y al resto de fuerzas que se medirán en las próximas elecciones y ha recordado que "detrás de ellos han surgido otros grupos que siguen su estela aunque no reúnan sus fortalezas".
"Ellos ya saben que nosotros sí pudimos y buscan imitarnos en el cambio, pero nosotros sabemos que sí podemos y que somos el original del cambio. En Foro lo que no podemos es conformarnos con mirar hacia atrás para vivir del recuerdo de lo que fuimos. Nuestra obligación es seguir mirando hacia adelante en busca de nuevos horizontes. El cambio que os propuse a los compañeros del partido para este II Congreso es un paso adelante para ganar el futuro", ha manifestado.