El Athletic de Bilbao se ha clasificado para octavos de final de la Copa del Rey pese a perder por 2-1 ante el Recreativo de Huelva, dado que en el choque de ida venció por 2-0 en San Mamés...
Recreativo 2 Athletic 1
—Recreativo—Roberto; Bouzón, Arzo, Lamas, Casado; Aitor, Javi Fuego (Vázquez, min. 80), Barber, Akalé (Joselito, min. 80); Colunga y Ersen (Marco Rubén, min 42). —Athletic—Iraizoz; Gurpegi, Ocio, Ustaritz, Koikili; Susaeta (Etxeita, min. 85), Javi Martínez (Vélez, min. 63), Iturraspe (Orbaiz, min 46), Gabilondo; Garmendia y Llorente. Árbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a los locales Marco Rúben, Rafa Barber y Adrián Colunga así como a los visitantes Koikili, Ustaritz, Aitor Ocio y Gabilondo. Goles: 1-0: Akalé, min. 23. 2-0: Ersen Martin, min. 30. 2-1: Llorente, de penalti (min. 75) Incidencias: Encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Nuevo Colombino con la presencia de 2.798 espectadores.
El Athletic de Bilbao se ha clasificado para octavos de final de la Copa del Rey pese a perder por 2-1 ante el Recreativo de Huelva, dado que en el choque de ida venció por 2-0 en San Mamés. Encuentro de escasa calidad técnica pero, como suele ocurrir en esta competición, con la emoción de la marcha del marcador.
El Recreativo, que desde el inicio del encuentro cedió la iniciativa a los bilbaínos, hizo la hombrada de igualar la eliminatoria en dos acciones aisladas.
En el minuto 23, falta que cabeceó limpiamente Akalé y, en el 30, un centro de Iago Bouzón posibilitó que el turco Ersen Martin elevase el marcador.
En el minuto 75, error de Roberto al no blocar el balón y derribó a Ion Vélez. El claro penalti fue transformado por Llorente. A partir de ahí,los bilbaínos se dedicaron a defender su portal ante un Recreativo que se había hundido con el gol encajado.