El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha abogado este martes por mantener "la serenidad" en las negociaciones para la formación de gobierno y ha subrayado que "lo peor" que puede hacer es "meter presión" y decir que "si no se llega a un acuerdo es una desgracia".
Por eso, ha insistido en que él no será de los que diga que "sería horrible" si el PSOE, Podemos y Ciudadanos no se ponen de acuerdo para la investidura del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, porque "hay que pensar que mañana habrá que seguir dialogando y negociando".
Así ha respondido el ex jefe del Ejecutivo, en un desayuno informativo organizado por Forum Europa en el que se ha encargado de presentar al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, quien, minutos antes, ha avisado de que sería "un fracaso" no llegar un pacto para los actores políticos implicados en estas negociaciones.
Zapatero ha avisado de que "la presión psicológica cuenta mucho" y, aunque ha admitido que el acuerdo es "extraordinariamente complejo", a la luz del resultado electoral del pasado 20 de diciembre, ha llamado a no meter presión.