Ha dicho que en Ronda no hay ningún proyecto de futuro
La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Ronda, Mª Paz Fernández, ha pedido a la Junta de Andalucía que mejore las comunicaciones de la ciudad y la comarca, una actuación que contribuiría a paliar la actual situación de desempleo que padece la ciudad del Tajo. Fernández ha insistido en que esta mejora conllevaría y facilitaría la llegada de mayor actividad industrial a la ciudad, al tiempo que ha criticado que la economía rondeña se basa únicamente en el turismo y el comercio.
Fernández, acompañada por la diputada nacional Begoña Chacón, ha reivindicado de nuevo la creación de una autovía entre las ciudades de Ronda y Antequera. Se trata de un proyecto que ya han propuesto los populares en numerosas ocasiones y que conectaría ambos núcleos de población sirviendo de pasarela comercial. Esta infraestructura serviría para incrementar la actividad económica en la zona y dar salida a los productos rondeños y serranos.
Del mismo modo, el PP se ha mostrado favorable a la creación de una vía rápida con la Costa del Sol que conllevaría la llegada de mayor número de visitantes a la ciudad del Tajo. En este sentido, la delegada de Obras Públicas de la Junta, Dolores Fernández, explicó en su última visita que actualmente se está estudiando la viabilidad de dicho proyecto.
En relación a los últimos datos del paro, Fernández ha indicado que se trata de una de las mayores cifras que ha registrado la ciudad. «Los planes para luchar contra el desempleo puestos en marcha por las distintas administraciones son pan para hoy y hambre para mañana», ha dicho la popular. Durante el mes de agosto se ha registrado una subida de 222 parados más en la ciudad del Tajo.
El PP ha hecho especial hincapié en que en Ronda no existe ningún proyecto de futuro en cuanto a la generación de empleo. Así, ha puesto sobre la mesa la necesidad de convertir a la ciudad en un núcleo universitario potenciando su oferta. También han apuntado los populares hacia la creación de un mercado de mayoristas, de una escuela de hostelería y otra de viticultura, así como la adecuación de un recinto ganadero permanente. Finalmente, Fernández ha vuelto a criticar la gestión del equipo de gobierno (PSOE y no adscritos), del que ha dicho que se gasta mucho dinero en publicidad.