El PSOE de Estepona se hace eco este martes de varias denuncias vecinales que lamentan el cierre de los baños públicos del cementerio antiguo de la avenida Andalucía. Aseguran que llevan más de una semana cerrados y que han sido muchos los vecinos que se han dirigido al grupo socialista ante la "absoluta pasividad de ayuntamiento y empresa privada que gestiona los cementerios" para que intervenga.
Para la formación, "ésta es una de las muchas secuelas que está reportando al municipio la privatización de los servicios públicos". "La realidad es que el cementerio desde que el PP se lo dio a Funespaña es muchísimo más caro que antes que lo gestionaba directamente el ayuntamiento y encima, para rizar el rizo, es mucho más ineficiente", asegura la edil socialista Nekane Garín.
Lo cierto es que esta mañana hemos podido comprobar, in situ, que los aseos están accesibles a los usuarios. Bien es cierto que para hacer uso de ellos es necesario, tal y como indica el cartel de la imagen, pedir la llave al operario. La razón: en las últimas dos semanas se han sucedido diversos actos vandálicos y robos, "de bombillas y hasta de papel higiénico", nos comenta el propio empleado municipal. Así las cosas, ni el camposanto escapa a la picaresca o la mano de los cacos.